jueves, 4 de septiembre de 2008

Los pasos previos

Ya estoy aquí otra vez y como decía, trataré de contar los pasos previos que voy dando previo al inicio de la marcha.

Lo primero es conseguir un mapa de España en el que situar el recorrido a realizar desde Sevilla hasta Santiago de Compostela. ¡Vaya susto!. Porque mira que es grande nuestro país. Cuando transito por la A-66 hacia Mérida parece que nunca aparecerá el Puente Romano, así que andando ...... Pero yo mismo me digo que "si otros lo hacen, yo también".

Hasta ahora no he dicho que haremos el recorrido a pie. Y para ajustarnos a nuestro tiempo libre y a la coordinación de tres personas con actividades diferentes, tendrá que ser en varias fases ya que iremos adaptando las jornadas a los días disponibles en cada ocasión.

Esto ya está en marcha y me pongo a buscar en Internet sitios que puedan ayudarme a planificar las jornadas.

Y el primero que encuentro es el de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y se llama "Vía de la Plata. El Camino Mozárabe a Santiago (http://www.viaplata.org.es/).

Me da la sensación que esta webb está en "reconstrucción" porque la información que proporciona sobre las diversas etapas no está incluida más allá de la cuarta. El resto de datos son adecuados en lo que se refiere a Atención al Peregrino, Credenciales, Albergues,....

Sigo la búsqueda y aparece "La Vía de la Plata. De Sevilla a Compostela por el Camino Mozárabe (http://www.godesalco.com/).

Es bastante completa en cuanto a información sobre el recorrido, incluyendo la posibilidad de generar un archivo con mapa en Google Earth, con marcas de localidades y puntos de interés. Un planificador te ayuda a organizar tu propio camino: si no me equivoco, todo esto lo está haciendo desde 2.002 (con su propia experiencia) Arturo, a quién le doy las gracias por su trabajo.

Para no hacer interminable la lista de sitios que he consultado y que me han resultado útiles además de interesantes, hago mención a la página de Eroski Consumer que está dedicada especialmente a informar sobre el Camino (http://www.caminodesantiago.consumer.es/) y con una sección separada sobre la Vía de la Plata. Es muy práctica y con bastante información.


En mi próxima aparición os contaré la planificación inicial de nuestra Fase 1. Adiós


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Francisco tengo 51 años y soy de Huelva, me gustaría hacer el camino de santiago pero ahora mismo estoy trabajando, pero me gustaria ponerme en contacto con usted, porque mi objetivo es hacerlo en noviembre. Mi e-amil es: f.carrionbarrios@hotmail.com

atentamente

PACO