domingo, 14 de septiembre de 2008

El equipo del peregrino

Decía que iba a hablar del equipamiento. Claro está que si pienso hacer el Camino andando (y gracias a Dios, de momento tengo los dos apendices extremos del tren inferior) pues lo primero debería ser pensar en una botas que protejan mis delicados piececitos tanto de las piedras que se clavan en la plantas como del agua de los charcos. Y todo sin olvidar que se trata de conseguir que los huesos de los pies (que dicen son muchos) no se vuelvan locos y se vayan cada uno por su lado.
Además, hay que pensar que algunas cosillas tendré que llevar para el viaje. Seguro que una mochila adecuada me ayuda en mis propósitos.
En cualquier tienda de deportes bien surtida se puede encontrar el material necesario. Yo he encontrado una botas para travesías por senderos, impermeable, flexible, ligera y con su suela de tacos. Estaba de oferta y además era de la temporada anterior (igual que la de este pero en otro color) así que me las llevé por menos de 30€. En cuanto a la mochila encontré una de 40 litros, impermeable y con porta bastones. Precio: menos de 26€.
Se me olvidaban: cuatro calcetines especiales antiamplollas, transpirables y que prácticamente sólo les falta que vayan masajeando los pies hacen del andar un placer.
Unos bastones y una linterna sin pilas es todo lo que de momento me he aprovisionado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Diego el proximo paso es los utiles de aseo, buesca una toalla de las que usan los nadadores no pesan nada y secan mucho, la puedes encontrar en Decathlon por unos 10 euretes y en vez de llevar jabon liquido, mejor una pastilla de las de toda la vida asi aligeraras peso.
Saludos
Mase

Unknown dijo...

Diego a nota tambien el deposito para llevar el agua para las etapas que no podremos respostar ni agua por no haber. en la misma gran superficie donde venden articulos deportivos de la marca quechua las hay en la seccion de alta montaña y la de 2 litros cuesta algo menos de 1o euretes
Espero que te sean utiles mis aportaciones
besotes