lunes, 8 de septiembre de 2008

La preparación

Siguiendo con el programa que yo mismo me establecí, lo primero que hice fue buscar en la red donde encontrar información. En la entrada anterior ya decía donde hallé datos para empezar.

Teniendo en cuenta que disponemos de una semana mas o menos, nuestro propósito es hacer un tramo con las primeras Etapas y pensamos que podemos llegar hasta Monesterio, llegando en cinco jornadas.

Como todos los expertos indican, el principal problema que se nos puede presentar a los "principiantes" no es tanta la distancia a recorrer cada día sino que una vez se inicia la marcha, o haces el recorrido o .......lo haces: no tienes ningún sitio donde pararte y pasar la noche si no es bajo el maravilloso techo de las estrellas. Y la verdad, uno no está para esas aventuras y ni siquiera me lo planteo y además, está consensuado con el resto de los expedicionarios.

De principio, la etapa entre Castilblanco y Almadén (casi 30 km.) asusta un poco pero a medida que encuentras mas información, te vas animando porque muchos peregrinos coinciden en que es uno de los tramos mas bellos del recorrido.

En fin: que una vez autoanimado hay que pensar en que no vas a llegar a Sevilla y ponerte a andar cinco días seguidos. Algo habrá que entrenarse, digo yo.

Así que aprovechando que ya los "compromisos médico-sanitarios" me exigen hacer ejercicio he reconsiderado mi programa de entrenamiento para adaptarlo a estas nuevas necesidades.

Próximamente contaré que preparación estoy haciendo, por si puede servir de ayuda a algún cantidato a "Peregrino de la Plata" (ojo: igualmente acepto consejos).

No hay comentarios: