domingo, 25 de octubre de 2009

El Camino ya está aquí de nuevo

De ahora en dos semanas estaré a bordo del TALGO que me llevará a Extremadura con parte del equipo porque el próximo domingo día 9 comenzará oficialmente la Tercera Fase de éste prolongado Camino a Santiago.
Definitivamente regresaremos a Mérida, donde esperamos estar sobre las diez de la noche aunque todavía no sabemos si pernoctaremos allí o iremos en taxi hasta Aljucén que es el punto de partida de las etapas que pretendemos hacer en una semana para cubrir una distancia aproximada de 152 kilómetros.
En la etapa entre Cáceres y el Embalse de Alcántara batiremos nuestro record de distancia: algo más de 33 kilómetros y serán seis etapas con paradas en Alcuéscar, Valdesalor, Embalse de Alcántara, Grimaldo, Carcaboso y Oliva de Plasencia (etapa que terminará en el Arco de Cáparra).
He contactado con el Ayuntamiento de Valdesalor y me informan (lo mismo que hace tres o cuatro meses) que todavía no han abierto un Albergue nuevo que tiene preparado, por problemas burocráticos. Cuando lleguemos, decidiremos si dormimos en el Salón de Actos o prolongamos la jornada hasta Cáceres.
A partir de hoy, las consultas en todas las páginas de Internet que ofrecen información meteorológica recibirán continuas visitas. De momento nos dice que Mérida (dentro de quince días) nos espera con chubascos dispersos y temperatura agradable.
Me voy a sacar material para ir guardando en la mochila. ¡Que no me pille el toro!

No hay comentarios: