lunes, 1 de junio de 2009

Regreso temporal a casa

De Camino a Santiago por la Vía de la Plata. Fase 2. 2009. De Fuente de Cantos a Aljucén

El Albergue en Aljucén se completó a lo largo de la tarde y por la mañana desde bastante temprano los peregrinos se van preparando para iniciar los pasos que les llevaran al menos hasta Alcuéscar.
Nosotros haremos ese recorrido en otra ocasión porque hoy regresamos hasta nuestras casas.
Son las seis y media cuando Anna nos recoge en su utilitario y en unos minutos estamos en la estación de Autobuses de Mérida desde la que Avi, Vir y Mayse se marcharan en el LEDA hasta Sevilla. A continuación marchamos hasta la estación del Ferrocarril para esperar el TALGO de las 08:20 con destino Madrid.
Aprovechamos para desayunar y reitero a Anna nuestro agradecimiento por el detalle de acercarnos a nuestros respectivos puntos de regreso y nos despedimos.


TALGO 197 en la estación de Mérida

Puntualmente el tren se acerca procedente de Badajoz y enseguida ya estoy instalado en mi asiento. Es el último de la última fila del último vagón.
A partir de ahí y mientras el cansancio del madrugon me está venciendo, por la ventanilla pasan rápidamente paisajes de dehesas de los Parques de Cornalvo y Monfrague y a través de mis medio cerrados ojos pasan todos y cada uno de los detalles que permanecerán para siempre en los recuerdos sobre lo ocurrido en estos cinco días de Camino.

Desde mi asiento

Y sin darme cuenta también estoy pensando cuando y como estaremos con la mochila en las espalda y la mirada puesta en aquella encina que tiene en su corteza pintada una flecha amarilla indicando el rumbo a seguir.
Casi a la una de la tarde, la Estación de Atocha me recibe con su habitual bullicio y doy por terminada esta segunda Fase del Camino de Santiago de Diegolev.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Noviembre a la vuelta de la esquina!

Ar bimbaaazo

Unknown dijo...

ABRAZOS Y BESITOS PARA TODOS !!!!!ahora recuperar fuerzas y a empezara apreparar las siguiente fase, ya nos pondremos de acuerdo. muchos beistos muaaaccckkkkk , Virginia, José Diego y Diego y mil gracias por los dias que hemos compartido que han sido muy gratificantes